miércoles, 22 de octubre de 2008

Desactive a los saboteadores de su felicidad

Hay que dar siempre sentido positivo a lo que vive y le ocurre

  • Deje de autosabotearse. Su peor enemigo puede ser usted mismo, es decir sus miedos, porque le roban oportunidades, no le dejan ver la realidad, hacen que se sienta muchísimo menos de lo que realmente es, y creer que tiene muchísimas menos opciones, las cuales son infinitas en todo el sentido del término. Además, los miedos abstractos llevan a adoptar una posición existencial empobrecida, previsible y banalizada, frente a otras en las que se podría vivir con prosperidad.
  • Cultive el coraje. Para enfrentarse a los miedos que no le dejan avanzar, tome conciencia que los miedos son la parte negativa de su deseo pero forman parte de él, y de que en todo proceso de cambio importante, amplifican y deforman la realidad. Por ello conviene convencerlos más que vencerlos: es decir, “hablar” con ellos y “escucharlos” en lugar de negarlos.
  • Escriba todo lo que teme
  • Ponga por escrito hasta el último detalle que le frene al cambio. Escriba luego una carta dirigida a usted mismo en la que, a partir de un ejercicio de imaginación, cuenta cómo ha superado, uno a uno, todos esos miedos y lo bien que se siente sin que ellos estén en su vida.
  • Imagine el éxito. Visualice en el “ojo de su mente” y con todo lujo de detalles que ha realizado el deseo o cambio que quería. Escriba en el papel cómo se siente, cómo vive, qué ha logrado... Verá que los miedos se reducen de manera significativa cuando imagina con intensidad que ya ha conseguido lo que anhelaba.
  • Piense que su vida acaba mañana. Escriba qué haría respecto de lo que teme: ¿lo haría ya y no lo postergaría?, ¿realmente lo que desea es tan impor- tante?. Lea lo escrito y sea consciente de cuál es la fuerza de su deseo y si merece la pena ir en su búsqueda.
  • Avance en lugar de frenar. Intente dar siempre un sentido positivo a lo que vive y le ocurre. Encontrará que en cada situación de cambio o crisis hay aspectos que le pueden generar nuevas oportunidades, y en ellas se aloja una gran oportunidad de vivir una vida diferente en un escenario diferente.
  • Haga de la gratitud un ejercicio cotidiano. Viva todo reto o revés como una oportunidad de desarrollo personal y agradezca a la vida que le brinde tal oportunidad para que pueda dar lo mejor de usted.
  • Aprender de otros. Leer biografías de personas que sean referencia de valor es una buena herramienta. Se dará cuenta que todos aquellos que han hecho aportes positivosy significativoa la humanidad han superado en su vida enormes dificultades y que, sin desarrollar las habilidades que necesitaron para superarlas, no hubieran sido lo que fueron.
Resumen de texto de MJR

No hay comentarios: