jueves, 23 de octubre de 2008

Desechar los malos recuerdos

Hace unos días una amiga me contaba que cierta situación incómoda con una compañera de trabajo, le había recordado un episodio triste de su infancia. Estaba altamente afectada por el incidente y no paraba de lamentarse. Más que por el comentario de esa persona, sufría por el mal recuerdo del pasado.

Con calma le dije, ya olvídate de lo que ha pasado. No tiene sentido que sufras por algo que viviste hace tanto tiempo. Deséchalo.

A través de la vida pasamos por muchas situaciones; buenas, malas, tristes, alegres… y tenemos la dicha de poder seleccionar, que guardamos y que desechamos. Es como sacar la basura; botamos lo que no nos sirve. Así tenemos que manejarnos en la vida, tomando lo que es útil y deshaciéndonos de lo que nos daña.

Es como si camináramos con una piedra en el zapato; o la sacamos o mas adelante nos lastimará el pie. Así pasa con los malos recuerdos, si nos empeñamos en seguir dándole espacio en nuestra mente, acabarán por lastimar nuestra vida…

Más adelante hablaremos del olvido y el perdón, dos elementos básicos para la higiene mental
Que tengan muy feliz día, un abrazo a todos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!
Dejó comentario en mi pregunta de yahoo, gracias.
Es psicologo, entonces ¬¬
si es así me puede ayudar?
le cuento, soy muy celosa, soy insegura, creo que tengo TOC, algo de misantropia, creo que paranoia, sociopata...bueno eso creo que yo, no sé si en realiadad necesite un psicologo?

Mía dijo...

A ver Ale, siempre es bueno decir lo que sentimos y que alguien más nos de su opinión... sí te ayudaría mucho que asistieras a terapias con un psicólogo, siempre es bueno y verás la diferencia