jueves, 13 de noviembre de 2008

Cuestión de Actitud, el Gran Secreto


Hola a todos espero que estén muy bien. Hoy hablaremos un poco acerca de esa palabra tan escuchada, tan dicha, tan repetida por muchas personas: La actitud ; y que paradójicamente, es poco entendida o aplicada por muchas otras y en ocasiones por las mismas personas que la mencionan frecuentemente.
Primero determinemos, ¿qué es la actitud?. Puede considerarse a la actitud como el vínculo existente entre el conocimiento adquirido por un individuo y la acción que realizará en el presente y en el futuro.
En su memoria, cada individuo lleva depositada la influencia del pasado. También la acción que de él provenga vendrá “influenciada por el futuro”, ya que la información depositada nos inducirá proyectos, ambiciones y objetivos a realizar.
La actitud frente a la vida está relacionada con la visión que tengamos del mundo que nos rodea. De ahí aquello de que “lo que influye en cada uno de nosotros depende de la opinión que tengamos de los hechos antes que de los hechos mismos”.
La actitud proviene esencialmente de la información que llevamos grabada en nuestra mente. De ahí que nuestra actitud cambiará si también lo hacen nuestras opiniones y nuestras creencias.
Es por ello, que está en nosotros mismos poder tener una actitud diferente a la que estamos acostumbrados a tener ante determinadas situaciones. Esta en nuestras manos adaptar nuestras creencias y sensaciones al mundo que vayamos teniendo que vivir, a las consecuencias de nuestra vida, a las circunstancias, buenas o malas, felices o tristes, problemas o desafíos que tengamos que enfrentar.
¿Porqué frente a ciertas cuestiones, algunas personas reaccionan de una manera y otras de otra? Por su actitud precisamente, por su capacidad para tener la flexibilidad necesaria en el pensamiento y adaptarse a las nuevas circunstancias de la vida, cuestión que yo, personalmente también relaciono a la inteligencia emocional y a la capacidad de adaptarnos de cada uno de nosotros.
La buena noticia, es que esto también podemos lograrlo trabajándolo, nadie nace sabiendo cómo tener la mejor actitud frente a la vida, la diferencia está en saber aprenderlo, dejarnos ayudar, detectarlo y solucionar nuestra falta de actitud positiva; es decir, sacudirnos el pesimismo y ver más allá del árbol que tenemos enfrente, el gran obstáculo, y ver el bosque…
Abre los ojos, piensa que puedes, cree que tienes cómo salir adelante y que la vida es la que cada uno de nosotros queremos que sea, aún con sus imponderables, podemos tomar de cada cosa lo bueno y sacar un balance positivo, para que con la ACTITUD ADECUADA podamos salir adelante, implica por supuesto tratar de ser dueños y responsables de nuestros éxitos y fracasos, es sin duda, un gran desafío…

Saludos

2 comentarios:

Frustrated Man dijo...

..Hola cómo estás...? Precisamente hoy tengo muy mala actitud, bueno la verdad es que creo estar despechado o enojado o triste, ya ni sé lo que me pasa, todo por el rechazo de una niña que la verdad me gusta mucho. No fue un rechazo tan explícito pero si un “ay el fin vamos a comer” y pues me canceló, pero no me doló que me haya cancelado, bueno si también, sino me dolió la forma como fue ¿por qué? Obviamente sé que no a todo mundo le podemos gustar, pero si me pegó con todo. Lo peor de todo es que va en mi salón de clases ¿qué hago, algún consejo?

Mía dijo...

Hola. Te puedo decir que todos tenemos buenos y malos días. Se nota que para ií es muy importante esta persona a la que invitaste a salir y siendo así, cualquier situación adversa con ella te hará siempre mucho daño. Yo te sugiero que hagas un esfuerzo y comiences a restarle importancia y quitarle atención. Toma con ella una actitud de distancia y verás como viene a ti porque le parecerá extraño que ya no te comportes con ella como siempre. Los humanos somos así... cuando nos prestan mucha atención, huímos y cuando no nos prestan atención, la buscamos, saludos, suerte y arriba esa actitud! un abrazo